Seleccionar página

El Ayuntamiento en pleno aprobaba ayer, por unanimidad de todos los grupos de la corporación, la ordenanza municipal reguladora de la realización de productos audiovisuales en el municipio. Con esta ordenanza se pretende reglamentar las actividades audiovisuales que tengan lugar en Altea, tales como: rodajes, grabación de películas de cine, programas de TV, documentales, anuncios publicitarios, vídeos, reportajes fotográficos, web series, videoclips o cualquier otro formato que se desarrolle en el término municipal de Altea, y que requiera o afecte a bienes y/o servicios de competencia municipal.

El concejal de Comunicación y Nuevas Tecnologías, Pere Barber, explicó los detalles de la ordenanza y los motivos que han llevado a su redacción. En 2009 se iniciaron los trámites para crear en el municipio la Altea Film Office, mediante un convenio con la Ciudad de la Luz, con el objetivo de promover, impulsar y fomentar el sector audiovisual en nuestra localidad. Desde entonces, las producciones audiovisuales han ido en aumento, aunque no existía una ordenanza específica que regulara esta actividad y favoreciera un mejor funcionamiento de este servicio. La aprobación de la ordenanza facilitará la llegada de producciones audiovisuales en nuestro municipio, lo que repercutirá en la economía local y en la promoción turística. Además, con esta regulación se podrá tener comunicación oficial de las producciones audiovisuales que tengan lugar en Altea.

La aprobación de esta ordenanza va muy ligada a la puesta en marcha de forma efectiva de la Altea Film Office, dependiente de la concejalía de Comunicación y Nuevas Tecnologías, que es el elemento coordinador por parte del Ayuntamiento con las productoras y la que facilitará todos los trámites pertinentes para el correcto desarrollo de los productos audiovisuales. Esta oficina, que ya está operativa, coordina su trabajo con los departamentos municipales de Turismo, Comunicación, Infraestructuras y Seguridad Ciudadana.

Aprobada la ordenanza, se creará un apartado específico en la web municipal altea.es para facilitar información y los trámites a las productoras audiovisuales que estén interesadas en Altea.

La ordenanza no contempla una tasa por este tipo de actividades, lo que sí se aplicará serán las tasas por ocupación de vía pública o de alquiler de espacios municipales, en los casos que se estime oportuno. Finalmente, la ordenanza no afecta a las producciones que se desarrollan en espacios privados o que no requieran de la colaboración municipal.

Pin It on Pinterest