Seleccionar página

El próximo sábado 23 de febrero tendrá lugar la decimotercera edición del Certamen de Música Festera de Altea la Vella, organizado por la Sociedad Recreativa Musical de Altea la Vella en colaboración con el Ayuntamiento de Altea.

En esta ocasión las bandas participantes son la Societat Instructiva Musical de Beniganim; la Societat Unió Musical l’Aurora de Sella y la Unión Musical Ciudad de Asís. Clausurará el acto la anfitriona, la Societat Recreativa Musical d’Altea la Vella.

La obra obligada que han de interpretar las tres entidades participantes en el concurso es la marcha cristiana “Tormenta Pirata” de Ramon Garcia i Soler.

El desfile de bandas previo al certamen tendrá lugar a las 17:00h con salida en la plaza de Caixaltea y destino al auditorio del Centro Cultural de Altea la Vella. Lugar en el que actuarán las bandas a partir de las 18:00h.

El jurado del certamen estará presidido por Rafael M. Garrigós García e integrado también por los vocales Ramón Lorente Yáñez y Joan Philippe de Trazegnies Cahuas.

Como ha explicado el presidente de la Recreativa, Juan Antonio Bañuls, “este año el Certamen se celebra en homenaje a los músicos y socios fundadores de la SRM; en agradecimiento a todas aquellas personas que hicieron posible crear la entidad hace 85 años”. Palabras del Presidente durante el acto de presentación del cartel de esta decimotercera edición, que tenía lugar el pasado sábado y al que asistían el Presidente de la Asociación de Moros i Cristianos, Vicent Lloret y el edil de Fiestas, Vicent Ripoll; quienes felicitaron a la entidad por celebrar una edición más del ya consolidad certamen y desearon suerte a las tres bandas participantes en el concurso.

El cartel de la XIII edición del Certamen de Música Festera de Altea la Vella 2019 ha sido realizado por Pedro Juan Martí Ferrer.

revista certamen 2019

Pin It on Pinterest