Seleccionar página

El Concejal de Deportes, Pere Barber y el Presidente de la Federación Española de Taekwon-do, Paco Ferrando, han dado a conocer que el Palau dels Esports d’Altea será la sede del Campeonato de la Comunidad Valenciana de Taekwon-do ITF y Kickboxing los 23 y 24 de febrero.

Tal y como ha explicado el edil, “es la segunda vez que se celebra en Altea el Campeonato de la Comunidad Valenciana de Taekwon-do ITF. Este año, además, le acompañará el campeonato de Kickboxing, en el que podrán participar las categorías junior y sénior. Tendremos un fin de semana completamente dedicado a la práctica de estas disciplinas”.

Está previsto que el evento acoja a más de 300 participantes de todas las Comunidades Autónomas. De los campeonatos saldrá la selección valenciana que competirá contra el resto de selecciones.

Pere Barber ha recordado que “la entrada es totalmente gratuita y las inscripciones permanecen abiertas a todo aquel que quiera competir”. Y ha agradecido en nombre del Ayuntamiento de Altea a la Federación de Kickboxing y al Presidente de la Federación Española de Taekwon-do “por su colaboración y disposición para hacer que Altea siga siendo sede de estos campeonatos”.

Por otro lado, Paco Ferrando ha comentado que “se ejercitarán todas las modalidades presentes en el Kickboxing. Además, habrá cinco áreas de competición y se comenzará desde la categoría junior hasta la sénior. En cuanto a la modalidad de Taekwondo ITF, se podrá participar en modalidad de combate y formas, que será un área de competición adicional”.

Finalmente, Ferrando ha agradecido a la Federación Valenciana de Kickboxing y al Ayuntamiento de Altea, “toda la colaboración y ayuda brindada, así como la cesión de las instalaciones para traer el Campeonato más importante de la Comunidad Valenciana al municipio”.

Pin It on Pinterest